viernes, 16 de septiembre de 2011

Crónica del viaje a Bélgica y Holanda (agosto 2011) - Día 5

Martes, 9 de agosto ("Pesadilla en Rozengracht street", narrado por The King)

Amsterdam, 19:00 horas, comienza a llover, 13 maletas, 5 mochilas, 4 cámaras de fotos y 9 personas se disponen a tocar el timbre de su Bed&Breakfast,...din don, din don,....nadie contesta, parece cerrado!!!, ...vamos a llamar al teléfono de contacto, dice alguien!!!!,...ring, ring, ring, un japonés cabreado nos dice en un perfecto japo-inglés que él no tiene ningún bed&breakfast. "Short stay triplehouse", así se llama nuestro alojamiento según la reserva y Freddy nuestro contacto,....."9 Roses B&B" reza el cartel que hay en la puerta a la que estamos llamando ,......que mal rollo....9 personas el 9 de agosto intentando localizar alojamiento en el 9 Roses B&B,. 999, que si lo giramos es 666.......noooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

Retrocedamos unas 10 horas........

Bruselas, 8:30 de la mañana, comenzamos a desayunar como todos los días aunque con una grata sorpresa....hay cruasanes (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cruasan), 2 tipos de jamón cocido, 2 tipos de queso, revuelto de huevos con jamón,....nuestros rezos de los días anteriores han surtido efecto....Desayunamos y planificamos la mañana. Raúl y Belén deciden ir a un centro comercial para intentar solucionar los problemas de calzado de Belén, Javi decide quedarse en el hotel a resolver unos asuntos laborales, el resto decidimos ir en busca de la tienda de chocolates Frederic Blondeel (http://www.frederic-blondeel.be/) que le han recomendado a Ignacio. Nuestro gozo en un pozo, la tienda está cerrada a esas horas de la mañana (10:30 a.m, más o menos), estos pavos abren de 13:00 a 18:00,...vamos, una explotación laboral en toda regla.

Decidimos ir a por chocolate al centro donde nos reunimos con los infantes. Una vez hechas todas las compras, y ya de vuelta al hotel donde nos aguardan Javi y las maletas, hacemos una breve visita a la Catedral de Bruselas que, a los que hemos visitado París, nos recuerda a la Catedral de Notre Dame. Pagamos el hotel y compramos víveres para el viaje en autobús a Amsterdam.

Durante las casi 5 horas de viaje pasamos por Antwerpen, Breda (donde tenemos que esperar a que pase una vuelta ciclista) y Utrecht. Finalmente llegamos a Amsterdam alrededor de las 18:00.

El autobús que nos ha traído desde Bruselas (http://www.eurolines.be/) nos deja en la Amstel Station. Desde aquí cogemos un autobús que nos deja en la Central Station y desde aquí un tranvía que nos deja en la Rozengracht street donde comienza,....¡¡¡La pesadilla!!!!.

20:15. Algo nerviosos ya después de estar intentando localizar a Freddy desde las 7 de la tarde, decidimos cenar en el restaurante Thai que está debajo de "nuestro alojamiento" donde amablemente, nos han permitido usar internet para buscar a nuestro querido Freddy y dónde nos permiten dejar las maletas en un cuarto "seguro". Las caras de preocupación van en aumento hasta que a las 20:50 suena el teléfono de Sir Peter, ring, ring, ring .....¡¡¡¡¡es Freddy!!!!!. 10 minutos más tarde aparece Freddy con las llaves de nuestras habitaciones, le pagamos y terminamos de cenar ya más tranquilos,...la pesadilla había terminado!!!, ...o eso pensábamos todos, jejeje.

22:00 Subimos por una sinuosa, angosta y empinada escalera; en el primer piso residirá la realeza (los reyes y los infantes) y en el segundo piso la nobleza (Sir Piter, Lord Natio, Lady Rafi y los nuevos Condes de Flandes).

Horror!!!!, los apartamentos están sucios, huelen mal, hay comida echada a perder en los frigoríficos, la cocina da asco, en el baño los pelos campan a sus anchas y, para colmo, Sir Peter se da cuenta que su cámara de fotos ha desaparecido de la mochila de Ignacio... nooooooooooooo!!!!!!, esto no puede estar pasando!!!!!, noooooooooooooooo!!!!!, noooooooooooooo!!!!!. nooooooooooooo!!!!

Con las caras muy tristes, decidimos dar un paseo por el centro de Amsterdam, ni el olor a marihuana ni las pilinguis del barrio rojo consiguen sacarnos una sonrisa de nuestras caras,......sin embargo, entre todo este malestar,....se había sembrado la semilla de un nuevo héroe, el cual estaba recogiendo todo nuestro odio y rencor hacia Freddy y lo estaba transformando en valentía, inteligencia y saber estar, ....estaba naciendo "Negocieitor".......

Dormimos como buenamente podemos, ¿estarán las sábanas limpias? qué asco!!!!

1 comentario:

Pepe Molina dijo...

Joer.. con ese nombre... Freddy.. que esperabais... jeje