martes, 2 de septiembre de 2008

Cantabria y Asturias 2008

Ni Lola ni yo conocíamos la zona por lo que nos ha impresionado bastante ver lo verde que está todo y el fresco tan bueno que hacía en pleno Agosto.
Estuvimos visitando Santander y varios pueblos de la zona occidental de Cantabria como Santillana del Mar, Bárcena Mayor, San Vicente de la Barquera, Potes,...todos muy bonitos,...como anécdota contaros que llegando a uno de los hoteles en los que estuvimos, pusimos en el GPS el nombre del pueblo y nos llévó a un vertedero de la zona,...el guardia que había en la garita cuando nos vio empezó a reirse y nos dijo: A que os traido el GPS hasta aquí, a que vaís a Quijas,....creo que no éramos los primeros a los que los queridos GPS llevaban al vertedero,...la verdad es que el pueblo estaba cerca, pero una confusión a la hora de poner el nombre nos llevaba a todos a ese sitio.
En Asturias, estuvimos sobre todo por la zona de los Picos de Europa, el hotel lo teníamos en Arenas de Cabrales, un lugar estratégico para acceder a todos los sitios, visitamos Llanes y Ribadesella por la costa y Cangas de Onis algo más al interior, además, uno de los días subimos a los Lagos de Covadonga e hicimos una excursión de unas 3 horas bastante recomendable. Por supuesto bebimos sidra y comimos cabrales, chorizos a la sidra, fabada,... y muchos más platos bastante recomendables.
Resumiendo:
Lo peor, la casa cueva donde te explican el proceso de elaboración del queso de cabrales,....bastante patético.
Lo mejor, todo lo demás
Nos ha encantado la zona y por supuesto volveremos para terminar de ver las cosas que nos quedan y hacer alguna excursión.
Y como lo prometido es deuda, aquí teneis algunas fotos de nuestro viaje







Playa de El Sardinero - Santander

Santander desde El Faro

Santilla del Mar

Santilla del Mar

la ría de Llanes

Yo también fuí de viaje

LLanes, los cubos de la memoria

El tejo, el pepino,...y lola

Excursión por los lagos de Covadonga

les vaques y los lagos

La santina

El Naranjo de Bulnes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso viaje, aunque no sé cómo todavía hay gente que se fía de los GPS.

El Cliente

Anónimo dijo...

Vaya chulada de fotos, espero que os animéis a mostrarnos más. Desde luego que es un paraiso para un murciano. Preparaos para hacer la ruta del Cares la próxima vez.

Saludos,
El Nota.