lunes, 10 de enero de 2011

Nochevieja 2010 en Fontanar (Jaén)

Unos cuantos rajoterapistas decidimos pasar la Nochevieja juntitos en una casa-cueva de Fontanar (pedanía de Pozo Alcón, municipio de Jaén pegado a la sierra de Cazorla). Lo que sigue es una breve crónica de esos días:

Viernes, 31 de diciembre
A las 11:00 de la mañana salimos desde casa de Susana con dos coches, El Pepino (Víctor, Lola, Javi y Susana) y un 4x4 (Miguel, Irene, Ana y Pedro), llegando a la casa rural "La Chamba" prácticamente a la hora de la comida (cocinamos ensalada y pasta). A media tarde llega Mati con el resto de los víveres y empezamos a preparar la cena de Nochevieja, compuesta por:

Embutidos ibéricos
Foie con mermelada de arándanos y pan de pasas
Canapés variados: queso+cebolla confitada, sobrasada+almendra picada+miel
Salpicón de marisco
Sopa de rape
Almejas a la marinera
Piña
Dulces navideños variados (Almendrados, Aniortitos, etc)

Tras la cena, amenizada por Pedro y Ana, que bailan el baile del pato mareado y la bella moza, tomamos las uvas y brindamos por el Año Nuevo, "que la quinta es la una y la sexta es la dos". A partir de ahí, sesión musical con la primicia mundial de The Flota Boys and the Transilvannia Connection, el DJ Vi-macho man, las animadoras del CB Murcia, etc, etc, hasta las cuatro de la mañana o asín. Ana duerme casi toda la velada.

Sábado, 1 de enero
Tras levantarnos (habiendo pasado la noche unos mejor que otros), nos vamos a pasar el día a Castril, donde pateamos el pueblo, tomamos un aperitivo en un bar que hay al final de la Pasarela de la Cerrada (esto es España, señores, al final del menor esfuerzo físico hay un bar para recompensarnos del mismo), intercambiamos chistes con un pintoresco lugareño y tomamos una merendilla en plena calle (lo más parecido a un botellón que hemos hecho en muchos años).

De vuelta a la casa, cenamos algo ligerico (poca cosa, unas ensaladas, gambones, dulces, ...) y nos quedamos de rajotertulia hasta la una de la mañana o asín. Ana duerme casi toda la velada.

Domingo, 2 de enero
Tras levantarnos, nos vamos a pasear por las oliveras del pueblo. No nos da tiempo a llegar al mirador del Lirio, tenemos que preparar la comida de hoy, solomillo con salsa de reinetas.

Después de comer, Miguel e Irene llevan a Ana a la estación del tren para su vuelta a Madrid y Javi, Susana, Víctor. Lola, Pedro y Mati recogen la casa antes de volver a Murcia.

Nochevieja 2010 en Fontanar (fotos de Pedro) - Público

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial la crónica y mucho más las fotos.
¡¡Ese chocoldrado!!, ¡¡Esos Aniortitos!!,....
Creo que podría pasar otra Nochevieja con vosotros, ...incluso en la Rajocueva
Víctor

Anónimo dijo...

Como siempre una crónica genial. Las fotos buenísimas. Fiel reflejo de lo que allí se vivió. Y esa rajogastronomía que va tomando forma y cuerpo día a día, rajoevento tras rajoevento.
Yo también repetiría.
Lola

Irene dijo...

Sir Peter nos ha deleitado con una breve pero concisa crónica de los hechos acaecidos estos días. Os deseo que el 2011 siga igual de bien que empezó.
Irene