domingo, 9 de enero de 2011

Puig Campana, Guadalest y hexacumpleaños otoñal

Ésta ha sido una jornada memorable en la historia de este grupo de amigos, con la excusa de celebrar la Navidad y seis cumpleaños, nos hemos juntado a comer en El Molí de Xirles ciento y la madre.

Pero empecemos por el principio, el grupo A se ha reunido a las 8:00 para subir el Puig Campana en una jornada fría y lluviosa. Reflejemos los nombres de los heroicos integrantes del grupo: Javi, Víctor, Raúl, José, Ignacio, Rafi (la única fémina que se atreve con esta subida), Pedro, Juan Ignacio, Pepe, Pascu y Francisco. Entre llegar al punto de salida de la excursión y cambiar un rajoneumático que, haciendo honor a su nombre, se ha rajado, la subida se inicia a las 10:00. La idea es hacer la subida y la bajada al Puig Campana en un máximo de cuatro horas y media, pues a las 14:30 está reservada la mesa de una entrañable comida navideña, a compartir con los gandules del grupo B. Pronto queda claro que la meta no es asequible para todos, a la dureza de la etapa y el retraso en iniciarla se añade el terreno embarrado y resbaladizo, así que el grupo se subdivide en dos, el de los machos alfa (Javi, Víctor, Raúl, José, Pepe y Francisco) y el de los machos beta (Ignacio, Pedro, Juan Ignacio y Pascu) más la hembra alfa (Rafi). El grupo alfa llega a coronar la excursión (salvo Víctor, que se vuelve, no porque se resbale y se caiga, sino por acercarse al coche para cuando llegue la grúa) y el grupo beta-alfa se queda en una antecima en la que, al apretar la lluvia, deciden emprender la retirada, digo la vuelta a los coches. No porque se hayan caído, sino por prudencia, pues en la montaña hay que saber cuando volverse y no empecinarse en una subida bla bla bla.

Mientras tanto, el grupo B ha quedado a las 9:00 para tomar churros antes de una agotadora jornada turística por Guadalest. Reflejemos los nombres de los (no tan heroicos) integrantes del grupo: Lola, Susana, Belén, Andrés, Roberto, Laura, Victoria, Ángeles y Viki. Tras los churros, viaje a Guadalest, visita al pueblo y a reunirse con los churripuercos del grupo A.

Una vez reunidos todos, nos vamos al restaurante a comer y festejar los cumpleaños de Juani, Rafi, Lola, Pepe, Pedro y Javi. Como a partir de aquí la crónica se vuelve privada, para más detalles hay que consultar los álbumes privados de fotos, baste decir que todas las chicas recibieron de regalo un broche (y cada una su regalo particular) y los chicos un gorro andino (más su regalo particular).

Puig Campana y Guadalest (fotos de Pedro) - Público
Puig Campana, Guadalest (Fotos de Víctor) - Público

Los datos estadísticos de la excursión son:
Distancia 15,69 Km
Desnivel acumulado 1054 metros
Tiempo empleado 4:16 horas de ruta
KCalorías consumidas 1261
Velocidad media 3,41 Km/h

El track de la ruta está disponible en el enlace http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1393722

El perfil de la excursión es el siguiente:
Y el mapa de la zona donde está la excursión así como la ruta seguida es:

No hay comentarios: