miércoles, 31 de diciembre de 2014

Viaje espacio-temporal a El Majal Blanco

Año 21014. Tras analizar el informe emitido por los cyborgs modelos RT2014 de su viaje a la paleohistoria, las Vespula Sapiens Sapiens Sapiens (VSSS) deciden volver a enviar al grupo de cyborgs al año 2014 para obtener muestras lumigráficas del meteorito más grande que cayó en Marruecos del Norte en aquella época.

La expedición la componen los cyborgs:

  • PM069: Líder de la exposición
  • MT100: Operador del módulo lumigráfico, en esta ocasión perfectamente cargado y operativo
  • VC314: Especialista en meteoros y en los efectos de su radiación en las especies autóctonas
  • JI272: Especialista en códigos ideográficos protohistóricos
  • JR070: Conocedor de miles de paleolenguas, encargado de entablar contacto con las razas protointeligentes
  • PO162: Redactor del informe final

Sin embargo, un fallo en el cálculo de las coordenadas isométrico-axiales (y ya van dos…), hace que la expedición no aparezca en la cuadrícula UTM XH51, tal y como estaba previsto, sino en XG59. Una vez en dicha ubicación, los cyborgs deciden realizar una exploración de la zona para tener un informe que entregar a las VSSS de vuelta al presente.

PM069 propone una ruta circular de 2 neohoras (8Km, 200 minutos de duración), en la que analizar si la radiación del meteoro buscado provocó efectos en esta zona y en sus habitantes. La ruta transcurre en una zona con bastante follaje lo que, teniendo en cuenta el clima semidesértico de Marruecos del Norte, confirma los efectos de la radiación.



Apoyándose en unas cuerdas que ayudan a superar el desnivel en la subida a una pequeña cumbre, encuentran a un cachorro de homo sapiens sapiens que dice llamarse Pequeño Nicolás y que, por unos ridículos gastos de gestión, les puede mostrar dónde se encuentra el mar.



Tras este encuentro surrealista, PM069 propone un descanso de avituallamiento, el resto de cyborgs sugiere esperar un poco y, a los 10 minutos, llegan al punto de partida, habiendo transcurrido menos de una neohora y media (unos 135 minutos), con lo que queda demostrado que el meteorito de marras ha afectado a la gravedad de la zona y alterado el continuo espacio-tiempo, lo que explica los repetidos fallos en el cálculo de las coordenadas isométrico-axiales al abordar los agujeros de gusano.

Finalmente los cyborgs toman un su avituallamiento en un puesto denominado "Café", donde se escandalizan al ver a un houyhnhnm sometido por un homo sapiens sapiens.


No hay comentarios: