sábado, 7 de junio de 2014

La noche de los misterios

Esta es la crónica de una noche extraña, inesperada y sorprendente, de la que fueron testigos:
- Los Marqueses de Nonduermas, junto con F., el hermano de la Marquesa.
- S. y A.
- MM.
- V. (cronista principal de la noche)

Se resumiría en "Lo que pasa la Noche de los Museos se queda en la Noche de los Museos", pero puedo extenderme un poco para aquellos que tengan tiempo. 

Primer misterio
¿Por qué no sonó el despertador de la Marquesa de Nonduermas a las ocho de la mañana del sábado 16 de mayo? ¿Qué la llevó a decidir que ese día no iba a levantarse temprano para estudiar? ¿Fue esta acción la que llevó a una ruptura en el continuo espacio tiempo, lo que acarreó el resto de situaciones extrañas de aquel día?

Segundo misterio
¿Qué sino infausto llevó a la misma Marquesa a citar a parte de su corte en el Museo Arqueológico aquella misma noche a las 21:45, cuando quería decir las 20:45? 

Tercer misterio
Mt no lee los correos en los que se establece la quedada de aquella noche. ¿Qué estabas haciendo, muchacho?

Cuarto misterio
V sí los lee, con lo que llega tarde (ver misterio número 2). En una segunda quedada con la Marquesa (vía whatsapp), ésta propone ir a Las Claras. Pero V no ve el mensaje. ¿Qué estabas haciendo, muchacha? Ahí responde la interfecta: "Estaba en el Arqueológico, a puntico de entrar en la exposición permanente, y me lié leyendo tanto mensaje". Por suerte, existen las llamadas telefónicas, que lo aclaran todo. 

Quinto misterio (también conocido como "Cuarto misterio bis")
¿Por qué lo que se esperaba iba a ser una cena rápida tardó casi dos horas? Y esta pregunta se desglosa en varias:
1. ¿Por qué una camarera entiende Fanta de Naranja cuando se le pide de Limón, o "tacos de bacalao" si se le están pidiendo "croquetas"? Ya sabemos de los líos mentales que causa el Marqués entre los miembros del gremio de la restauración. Pero os aseguro que esta vez no fue ese el motivo.
2. ¿Cómo puede tardarse una hora y media en preparar unos huevos rotos?
3. ¿Qué criterio siguen algunos bares/restaurantes para tomar las medidas de las raciones? Da la impresión de que debería hacerse un estudio para estandarizar lo que uno entiende por "ración", ya que las diferencias entre un lugar y otro son considerables. 
4. ¿Qué regla de división hace que si hay siete comensales, las unidades alimentarias vengan siempre de seis en seis?

Sexto misterio (también conocido como "Cuarto misterio bis bis") (aunque éste se explica a partir del tercero)
Una vez terminada la cena, ¿Por qué el grupo decidió ir a degustar crepes y tartas, en lugar de acudir a los múltiples museos que había abiertos a esa hora? 

Séptimo misterio (también conocido como "Quinto misterio bis")
¿Qué maravillas contendrá el Museo Arqueológico?

Octavo misterio (añadido por P.)
¿Por qué hay tres "cuartos misterios"? ¿O será la vena matemática de la cronista, que realmente quería escribir "3/4 de misterios"?

Noveno misterio (añadido por P.)
¿Por qué el "cuarto misterio bis bis" se explica a partir de la ausencia de Mt? ¿Acaso Mt tiene una franquicia de crepes?

Misterio Cero (añadido por I.)
¿Por qué la noche anterior a estos extraños acontecimientos, 11 de los rajomiembros (incluidos hermana+2sobrinos de uno de ellos) tendieron a confluir en el mismo lugar y a la misma hora sin haber quedado previamente?. Y lo que es más inquietante aún: ¿qué extraña fuerza emanaría de esa música que hizo dispersarse a todos y cada uno de los rajomiembros en direcciones opuestas en cuanto empezó a sonar?

No hay comentarios: