martes, 7 de enero de 2014

Las dos crónicas (Sendero de la Umbría de Peña Apartada vs El Retorno del Rey)


Crónica literal:

A las 9:00 del sábado 23 de noviembre quedamos en casa de Víctor (recuperado para las excursiones) Javi, Miguel, Antonio, Victoria, Victor y Pedro. Una vez distribuidos en dos coches, vamos a la Fuente del Hilo, donde hemos quedado a las 10:00 con Pepe, Ángeles y Toni para hacer una excursión de 12,5 Km (4 horas previstas). Más información sobre la misma en http://turismo.alhamademurcia.es/descargas/48s-02-sendero-umbra-pea-apartada.pdf

Tras la subida inicial (Campamento de los Exploradores, cortafuegos de la Moriana) nos despistamos en el sendero de la Umbría de Peña Apartada, no tomando la senda que nos lleva al Collado Bermejo. Como hemos quedado a comer con Lola, Berta, Raúl, Belén, Paula y Susana un arroz en la Fuente del Hilo, decidimos saltarnos este collado, volviendo al punto de inicio de la excursión por una senda paralela al canal Espuña, una canalización de agua de 10Km que recorre el valle.

Crónica literaria:

Cuentan las antiguas leyendas que el vigésimotercer día del onceno mes del onceno año de la Cuarta Era un grupo de aguerridos habitantes de la Rajotierra Media partieron acompañando al rey Vicsildur en su periplo para salvar al mundo del poder del Anillo Único. Este grupo estaba formado inicialmente por los elfos Jha-vi y Anth-onius, los humanos Mig-El y Ficthoria y el enano (hipervitaminado) Pethro, pero a él se unieron los hobbits Peppin, Sangel y Doni.

Su aventura se inició en la neblinosa tierra de los Exploradores, misteriosos hombres-jabalíes que pueden adoptar tanto la forma humana como la de ungulado salvaje.  El líder de este pueblo les advirtió contra los embrujos del bosque, que podían perder eternamente al más experimentado explorador.

Tras salir del Campamento de los Exploradores y subir por las míticas montañas de Moria-na, rumbo al sendero de la Umbría de la Peña Apartada, nuestro protagonistas sufrieron el hechizo del Despiste Charlatán, que los apartó del camino al Collado Berth-meho. Cuando todo parecía perdido, pues Vicsildur no disponía de su Guía Para Senderos (GPS), el fino oído de los hobbits les permitió localizar el riachuelo Esp-unha. Siguiendo el mismo nuestros héroes llegaron a Fuentedell, el último hogar de los elfos al este del Mar, donde fueron recibidos y agasajados por las elfas Lo-lha, Beth-lem, Berth-a, Paul-ah y Sus-Amna, así como por el enano (no hipervitaminado) Ra-oul. En Fuentedell pudieron descansar y recuperar fuerzas para poder proseguir con su épica aventura.

No hay comentarios: