martes, 18 de enero de 2011

Silla del Cid - Alicante & Balneario de Archena

A las nueve de la mañana, sale rumbo a (Sir) Petrer un aguerrido grupo bautizado para la ocasión como "Blancairene y sus siete amiguitos", siendo éstos Miguel, Pedro, Javi, Raúl, Víctor, Francisco y Fran F. En esta ocasión no se ha admitido a la excursión a alfeñiques y cabras montesas, allá ellos con sus planes B, C, D...

Mientras tanto en Archena, el Séquito Real formado por S.M La Reina, las infantas Belén y Viqui y el bombero real Sir Jose, acuden a la termas para darse un relajante baño en esas calientes aguas termales.

La excursión propiamente dicha comienza en Rabosa hacia las diez y media, con un magnífico tiempo que nos permite disfrutar del paseo entre pinos, carrascas, tejos y jaras (se nota en la redacción de la crónica la presencia de Irene y sus profundos conocimientos de botánica). Tan buena jornada hace que los animalillos hayan salido a dar un paseo, encontramos un par de culebras y hasta divisamos un cernícalo parado en su vertical, a la espera de algún roedor que echarse al coleto.

El real grupo pasó una agradable mañana entre las burbujas de los jacuzzi, chorros de agua que masajeaban las distintas partes de nuestros reales cuerpos y un frugal aperitivo en la fonda del balneario.

Para llegar al pico de la Silla del Cid tenemos que atravesar una vaguada, escapar de un agujero negro que amenaza con engullirnos en un ciclo de eterno retorno y ascender por pistas cementadas y de tierra que, con una pendiente no desdeñable, nos llevan al pico a eso de las doce y media.

Tras un breve tentempié, iniciamos la vuelta, que resulta más complicada que la ida, hasta llegar a los coches tenemos que superar un par de RR (respetables repechos) y volver a esquivar el agujero negro.

La afable jornada terminó con una noble comida en un restaurante oriental situado en el Infantado de Espinardo y posterior reposo en la mansión de los Infantes.

En un merendero situado al lado de los coches comemos a las tres y pico y, antes de volver a casa, tomamos un café en el merendero mientras emiten un documental sobre los suricatos, o perros de las praderas, un encubierto homenaje a uno de los ausentes de la excursión.

Silla del Cid (fotos de Pedro) - Público


Silla del Cid (fotos de Víctor) - Público


Los datos estadísticos de la excursión son:
Distancia 19,34 Km
Desnivel acumulado 1044 metros
Tiempo empleado 4:53 horas de ruta
KCalorías consumidas 1131
Velocidad media 3,91 Km/h

El track de la ruta está disponible en el enlace http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1414201

El perfil de la excursión es el siguiente:


Y el mapa de la zona donde está la excursión así como la ruta seguida es:


5 comentarios:

Irene dijo...

ja-ja-ja
me parto con lo del nombrecito del grupo
Anonima

Sir Peter dijo...

En teoría eran 15 Km de longitud y 900 metros de desnivel y han terminado siendo casi 20Km y más de 1.000 metros de desnivel. Me da miedito pensar en la próxima (y muy cercana) excursión.

Anónimo dijo...

... Cuatro kilómetros y pico de diferencia entre la distancia teórica y la que recorrimos realmente.
Aunque la travesía resultó muy bonita y se hizo bastante amena, deberemos andar con cuidado en Revolcadores, no sea que lleguemos al Nogal a la hora de la cena por saltarnos algún atajo.
Confiaremos en que la experiencia de los veteranos senderistas, nos permita llegar a la degustación del solomillo de cerdo-pollo a la hora señalada.
Por cierto, felicito nuevamente a Sir Peter por ofrecernos su siempre interesante crónica, que será del gusto incluso, de los erguidos y atentos suricatos.
Con este humilde comentario cumplo con los estatutos en lo referente a participación en el foro, y me doy por invitado a la muy muy próxima expedición. Francisco.

Montañator / Alfañique dijo...

De verdad que gusto da la liberación de endorfinas que produce el cuerpo tras un duro ejercicio físico!! ;)
Prometo un comentario más extenso para Revolcadores, pero es que mi plan B solo puedo hablar de agua caliente, chorros de agua y rollitos de primavera...

Anónimo dijo...

Una ruta realmente bonita,y eso que mis maltrechas rodillas, me hicieron pensar por un instante...QUE NO LO CONSEGUIRÍAMOS!!!!