martes, 12 de octubre de 2010

Del Cabezo de Turra al Pico de los Cenajos

Comenzamos la temporada Víctor, Javi, Pedro, Pepe y, como invitados especiales Ángeles, Andrés (que no se venía con nosotros de excursión desde la Font Roja) e Isa.

Para no sufrir demasiado en este inicio de temporada, hemos quedado a las 9:00, con lo que la excursión propiamente dicha arranca a las 10:15, hora en la que dejamos los coches y echamos a andar. La ruta transcurre entre pinadas, por pista asfaltada o de tierra en su totalidad y el tiempo acompaña (nublado pero sin llegar a llover), lo que nos permite llegar al pico de los Cenajos un par de horas después de echar a andar, tras haber superado un par de pendientes un poco más complicadas que el resto de la subida y haber visitado un par de pozos de la nieve. Desde lo alto del pico se divisa la sierra del Carche, escenario de una próxima excursión nocturna.

Tras un breve tentempié en la caseta forestal, iniciamos la vuelta a los coches, parando un rato para comer los bocatas y rematando la excursión con una última cuestecilla (no todo va a ser bajar en la vuelta), a eso de las 15:00 emprendemos la vuelta a Murcia.

Pico de los Cenajos (fotos de Pedro)


Los datos estadísticos de la excursión son:
Distancia 16,50 Km
Desnivel acumulado 722 metros
Tiempo empleado 4 horas de ruta efectiva (más 45 minutos entre aperitivo y comida)
KCalorías consumidas 937
Velocidad media 4,01 Km/h

El perfil de la excursión es el siguiente:


Y el mapa de la zona donde está la excursión así como la ruta seguida es:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me hace gracia que Pedro reconoce que tuvo agujetas por el mail, pero no aquí... Cobarde!!

Anónimo dijo...

Lo de las agujetas en el correo lo dije para animar a los que íbais mataos, por supuesto acabé fresco y lozano como una rosa.

Derpo

Anónimo dijo...

A mi también me dolieron las piernas un poquito al día siguiente (17 segundos). :-)
El GPS no falla, 722 metros de desnivel, no está mal para ser la primera.
Víctor

Anónimo dijo...

Víctor, me gusta mucho cómo queda reflejada la excursión: fotos, perfil y mapa con wikiloc (es un mapa de Google earth con el GPs incorporado o algo similar ¿no?). ¡Enhorabuena, casi parece una excursión hecha por profesionales... y yo estuve allí! :-p
Por cierto, yo tuve agujetas el día siguiente pero menos de las esperadas. Sin embargo sigo pensando que sólo disfruto en las excursiones fáciles sin sendas ni escaladas así que cuando vea una sencillita vuelvo a apuntarme. Saludos
Andrés.