miércoles, 23 de diciembre de 2009

Tradicional subida a Revolcadores

Como viene siendo habitual, el sábado 12 de Diciembre, Javi, Pepe, Ignacio, Mati, Antonio, David, Cristina y el que os escribre, afrontamos la "temible" subida al pico más alto de la Región de Murcia, el Obispo.
Partimos de Inazares a las 10:00 am, el día se presentaba bueno, sin demasiado frio y con el sol en todo lo alto. Iniciamos la subida a buen ritmo; tanto, que pronto llegamos al pino de Mati, conocido así porque fue aqui donde Mati comenzó a acusar los síntomas del mal de altura el año anterior. Continuamos por la senda, perfectamente visible al no haber nieve, hasta que alcanzamos el primer collado, punto donde hicimos la primera parada para bajar las pulsaciones un poquito.
Seguimos por la umbría encontrando los primeros neveros que, aunque pequeños, nos recordaron el tremendo esfuerzo que tuvimos que hacer el año pasado para hollar la cima. Pronto llegamos al segundo collado, desde donde se puede apreciar ya el pico si el día acompaña, comenzamos el descenso previo a la última subida encontrado sin demasiado esfuerzo la piedra de Antonio, conocida así porque fue ahí donde casi le tenemos que amputar los pies el año pasado, aunque gracias a la afición que tenemos a los capítulos de Bricomanía, El último superviviente y por supuesto Desafío Extremos, pudimos descongelarselos.
En poco menos de 2 horas estábamos en la cima de El Obispo 2015m donde nos echamos las fotos de rigor; puesto que íbamos bien de tiempo, decidimos acercarnos al pico vecino de Revolcadores 2001m al que llegamos en menos de 15 minutos. Fue aquí donde nos pegamos el aperitivo con la tradicional bolsa de patatas de Mati.
Comenzamos el descenso monte a través hasta alcanzar la pista que nos conduciría a Inzarares en menos de 2 horas.
Una vez en Inazares, se unieron a los expedicionarios, el pelotón de avituallamiento, Lola, Susana, Rafi, Juani y los 2 machos alfa que guiaban la manada, Pascu y Pedro. Degustamos las viandas del restaurante El Nogal, y conocimos la especialidad de la casa, el solomillo de cerdo, también conocido como la pechuga de Pollo-Cerdo.
Finalizamos el día en casa de los reyes criticando, como es habitual, a los ausentes.
Os dejo algunas fotos de la excursión y algunos datos de la ruta realizada
Distancia 14,11 Km
Velocidad media 3,14 Km/h
Desnivel acumulado 786 metros
Calorias consumidas 734 Kcal (a las que hay que descontar las 1500 de la comida).






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánto os eché de menos esa mañana, joíos, pero no se puede estar en dos sitios a la vez, pese a que mi jefe insiste en que puedo lograrlo.

Como procede en esta mítica excursión, los hitos de la misma han sido convenientemente bautizados, me parece perfecto.

En cuanto a la pechuga de pollo-cerdo, se ha convertido en un clásico RT a la altura de las subidas a tirones, las noches en la cornisa y demás anécdotas.

Pe

Anónimo dijo...

...Qué hubiera sido de esa manada sin los machos alfa... Casi se me saltan las lágrimas con la crónica.. Nos vemos en la del 26.
J.

Anónimo dijo...

Hola, un grupo de amigos queremos hacer esa ruta el próximo sábado 30 de enero y os agradecería algún consejo o punto a tener en cuenta para esa ruta, ya que no conocemos la zona. Salu2