lunes, 18 de enero de 2010

Peñas Blancas Mountain

Un grupito compuesto por Víctor, Raúl, Javi, Mati, Pepe, Victoria, su cuñado Pedro, Pedro y Juan Ignacio inician a eso de las 10:00 la excursión a Peñas Blancas, tras haber atravesado pueblos como Fuente Álamo (donde "se bende nabe"), Tallante y el Rincón de Sumiedo (que tiene nombre de película de terror sicológico).

La excursión resulta bastante técnica, con poco senderismo y bastante campoatravesismo. La subida resulta menos dura de lo esperada (salvo el trecho final, bastante empinado) y en hora y media estamos en lo alto de los acantilados de Dover, digo de las Peñas Blancas que con sus 629 metros es la máxima altura del municipio de Cartagena y desde donde se tienen unas vistas estupendas (hasta Sierra Nevada o la Sierra de Baza, tenemos dudas de qué es lo que se veia).

La bajada es harina de otro costal, primero para localizarla y posteriormente una vez localizada para llevarla a cabo. Sin sendero y bastante empinada tenemos que utilizar todos nuestros conocimientos (lo que se traduce en aplicar en buena parte de la misma el "arrastraculos" o técnica del gusano de seda) para llegar con sólo cuatro arañazos a la senda que nos conducirá a la rambla (y de allí a los coches). Al lllegar a la senda, se produce un momento crítico pero emotivo de la excursión, dos muchachotes (cuyos nombres se omitirán por respeto a su intimidad) deciden seguir ellos solos una ruta alternativa (sin pensar en que el resto del grupo los pueda necesitar) para llegar a la rambla, momento de cuyas consecuencias hay testimonio gráfico en la sección de fotos privadas de la excursión.

Después de esto, ¿qué más se puede contar? ¿Que más de uno sufrió vértigo en la senda final? ¿Que hubo que extraer espinas con métodos rudimentarios? ¿Que fuimos paseando por la rambla, en vez de nadando, como era nuestra idea inicial? Todo esto palidece al lado de la gran revelación de la excursión. Sí, amigos míos, el amor no conoce fronteras y es todo lo que necesitas.

Los datos técnicos de la excursión son los siguientes:
Distancia recorrida: 8,475 Km
Velocidad media: 2,3 Km/h
Desnivel acumulado: 522 metros
kCalorías consumidas: 381

Peñas Blancas (fotos de Pedro)


Peñas Blancas (Fotos de Víctor) PÚBLICO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos, por curiosidad ¿q ruta hicísteis?

Anónimo dijo...

Hola "senderosdecartagena".
Comenzamos a subir desde la caretera que partiendo de Tallante llega al rincón de Sumiedo, esa carretera continua hasta que el asfalto acaba y se convierte en una rambla que desemboca en Isla Plana, pues justo donde acaba el asfalta y empieza la rambla dejamos los coches y comenzamos a subir, alcanzamos la cima por la cara noroeste, recorrimos toda la pared y descendimos por la cara sureste hasta alcanzar la senda que transcurre justo debajo de la pared y más o menos a mitad de senda descender a la rambla. Como llevamos GPS, si te interes el track pon tu dirección de correo y te lo mando para que veas exactamente la ruta hecha
Rajoterapia

Anónimo dijo...

Gracias, he subido a Peñas Blancas por tres rutas diferentes, pero no conocía esa. Te dejo mi mail para q me mandes el track: szalcaraz@yahoo.es.
Salu2