martes, 27 de octubre de 2009

Sendero del Barranco del Pozo (Ricote)

Segunda excursión y primera de la temporada en la que hacemos el recorrido correcto.
Para variar llegamos al punto de partida sin titubeos por lo que comenzamos a caminar sobre las 10:15 de la mañana Javi, Pepe, Matías, Antonio, Juan David y Víctor.
La ruta comenzó con fuertes rampas que hicieron que se nos calentaran las piernas rápidamente y que la conversación fuera descendiendo al mismo ritmo que íbamos ascendiendo por la montaña. Transcurrida una hora, el desnivel de subida se fue suavizando paulatinamente lo que hizo que el camino se hiciera más llevadero. Ya casi en la cima encontramos, no sin esfuerzo, el único pozo de la nieve existente en la Sierra de Ricote, una vez visitado ascendimos las últimas rampas que nos llevaron a la cima sobre las 13:00. Comimos con las maravillosas vistas de toda la vega media del Segura ante nosotros y con las mismas comenzamos el descenso hasta llegar al coche 5 horas después.

Esta excursión tenía la particularidad de estrenar el GPS que me regalasteis por mi cumpleaños. He he decir que funcionó a las mil maravillas y arrojó los siguientes datos
Distancia total 18,69 km
Velocidad media 4,39 km/h
Calorias consumidas 654 Kcal
Desnivel acumulado 897 metros
Cota máxima de altitud 1122 metros
Duración (sin contar la parada a comer) 4:15:19

A continuación el breve reportaje público de la excursión

Sendero del Barranco del Pozo - Público

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué barbaridad! Cuánta tecnología, el blog ha entrado en una nueva fase, nos veo haciendo las estadísticas totales de kilómetros andados y calorías consumidas en cada temporada senderista.

De aquí a la rajo-fitness hay un paso.

Pedro