lunes, 24 de marzo de 2014

Vuelve a María, vuelve, por carnaval

Cuando una amistad es profunda y sincera, ni el tiempo ni la distancia separan a los amigos. Hacía ya varios años que no subíamos a Sierra de María, una de nuestras excursiones clásicas (relatada en esta entrada, esta otra y otra más), y la vuelta no nos defraudó.

Salimos, como es habitual, a eso de las 8:15 de casa de Víctor el susodicho, Javi, Pepe, Juan Ignacio, Matías, Pedro y Francisca, representante del sexo femenino en esta excursión. En el camino hasta La Burrica recogimos a Francisco para completar el aguerrido grupo de senderistas.

Llegamos, como de costumbre, a la ermita de salida sobre las 10:00, encontrándonos un guarda forestal que nos dijo que era necesario un permiso para subir pero que, por esta vez, con tomarnos el DNI se conformaba. Esto de los permisos para subir a La Burrica es como el Guadiana, surgen y desaparecen cuando menos te lo esperas.

Del resto de la excursión poco hay que decir que no se haya reseñado ya en anteriores crónicas, la única novedad es lo soleado de la jornada, sin viento (lo que es bueno para caminar) y sin nieve (lo que le quitó parte de la gracia a la ruta). A eso de las 13:00 hacíamos cumbre, sobre las 14:00 comíamos en nuestro clásico "embudo" y a las 15:30 tomábamos un café en el no menos clásico bar "Torrente".

Los datos técnicos de la excursión son:
Distancia 15,61 Km
Desnivel acumulado 688 metros
Tiempo empleado 4:00 horas de ruta efectiva
KCalorías consumidas 700
Velocidad media 3,88 Km/h


El perfil y el track de la ruta lo tenéis en este enlace

sábado, 15 de marzo de 2014

Haiku de la Senda bonita

No está bien, queridos rajoamiguitos, dejar las cosas a medias, la ropa sin planchar, la temporada senderista sin relatar.

Como este humilde cronista no pudo asistir a la excursión que unos cuantos hicísteis el ya lejano 11 de enero y tuve que conformarme con apuntarme a la comida navideña retrasada celebrada ese mismo día, mi crónica será minimalista, un haiku:

Todos andando
del Garruchal a La Luz,
bajo la lluvia.

Pues eso.