miércoles, 9 de enero de 2013

Los Mamellones, con dos... coches

Hace mucho, mucho tiempo... (para ser exactos, el 1 de noviembre del pasado 2012)

Irene propuso como aperitivo de la rajotemporada 2012-2013 una excursión por la sierra del Garruchal, subir 5 pequeños picos de arenisca llamados Los Mamellones en honor a las teticas del chato ibérico "murcianico style". A esta excursión se apuntaron Miguel, Pedro y varios amigos de Miguel e Irene (Fran, Juan, Carolina, Teresa y la perrita Momo).

Tras una recogida "a plazos" de los excursionistas (por Algezares y San José de la Vega) y recorrer en dos coches el trayecto que nos separa del inicio de la ruta, iniciamos la misma a eso de las 11:00 con una primera subida que se lleva casi todo el desnivel de la ruta, una buena manera de recuperar la forma. O de perderla definitivamente...

En lo alto del primer mamellón (y aprovechando el tiempo soleado y despejado, con poco calor y menos viento) disfrutamos de las vistas y del contraste entre el paisaje lunar de un lado de la sierra y el follaje del otro. Y seguimos trepando mamellones, mamellón p'arriba, mamellón p'abajo hasta llegar al mamellón número cinco (¿estoy enfermo o me está saliendo una crónica muy erótica?), en el que vemos a un pajarraco en el cielo (¿un águila?) e iniciamos la bajada casi culi-a-ras-del-sueli y, como no podía ser menos, un rato de campo-atravesismo que por poco no nos lleva al campo de Cartagena.

En fin, que tras unas tres horas de ruta y saludar a un agricultor autosuficiente que resulta ser un ex-compañero de colegio de Sir Peter, nos despedimos del país del búho cogiendo (perdón, tomando) un autobús que nos lleva a la mayoría (Carolina, Teresa y Momo no se pueden apuntar en esta ocasión) hasta la venta del Garruchal, momento inmortalizado en el álbum público que a continuación se muestra.

Los Mamellones - Público


Como no llevábamos GPS ni ná de eso, no podemos poner mapa de la excursión, pero la buscáis en Gúgel Erz si sus apetece. He disho.

2 comentarios:

Irene dijo...

Gracias Pedrito por tu rajocrónica. Te felicito por tu gran memoria, porque no te vi yo tomando notas por el camino y sin embargo ¡te acuerdas de todos los detalles!
Una pequeña observación respecto al tono de la crónica: ¿no habrás tomado mucho roscón últimamente?

Pedro dijo...

Te confesaré que llevo un blog manuscrito, entre eso y revisar las fotos algo he podido esbozar.

Y no, no he comido mucho rosco(n) últimamente, quizás eso lo explique todo...