domingo, 26 de abril de 2009

Tentegorra y las Escarihuelas

Una llamada al centro de emergencias RT nos alertó: el cañón de sal de Tentegorra se había estropeado (para quien no lo sepa, el mar Mediterráneo no es salado, sino de agua dulce, sólo se mantiene salado gracias a cañones, disfrazados de antiguos cañones militares, que, a lo largo de la costa van bombeando sal al Mare Nostrum).

La tragedia que podía provocarse al inicio de la temporada estival (con los graves problemas de flotabilidad que el agua dulce provocaría en domingueros y veraneantes) nos hizo enviar un comando "dRream Team", lo mejorcito del equipo RT, que se dirigió a la costa murciana a disfrutar de los bellos paisajes de la excursión, digo misión.

Los detalles técnicos de la reparación del cañón están clasificados como material confidencial, baste saber a nuestros numerosos lectores que ni McGyver hubiera podido hacer más con menos.

¡Bañistas murcianos,
tranquilos, estáis en buenas manos!


Tentegorra y las Escarihuelas - Abril 2009 - Publico

domingo, 12 de abril de 2009

Primer Viaje a Rumanía de RajoTerapia - Agosto 2009

Planificación del viaje (versión 3.0.0.20.07.09)


2 de agosto (domingo): Salida desde Barajas a las 18:55 en el vuelo de la compañia Tarom RO418 (para los murcianicos, salida de Murcia a la 9:36 en tren para llegar a Madrid-Chamartín a las 14:15). Noche en Bucarest en el hotel Prince Residence.
3 de agosto (lunes): Visita a Bucarest, 2ª noche en Bucarest en el hotel Prince Residence. Marcha loca nocturna (aunque, eso sí, cristiana, mejor dicho con Cristiana).
4 de agosto (martes): Alquiler de coche(s) y partida hacia los Cárpatos, visita a la ciudad de Sinaia. Noche en el hotel Vila Bran al lado del castillo de Drácula (¡jua, jua, jua!)

5 de agosto (miércoles): Visita a los Cárpatos, con campamento base en el castillo de nuestro amable (aunque sólo lo veamos por la noche) anfitrión. Noche en el hotel Vila Bran.
6 de agosto (jueves): Visita a los Cárpatos. compra de los souvenirs típicos: ristras de ajos, estacas, esas cosas... También tiritas para cubrir los extraños arañazos que algunos tenemos en el cuello. Noche en el hotel Vila Bran.
7 de agosto (viernes): Visita a la ciudad de Sighisoara. Noche en el hotel Vila Bran.

8 de agosto (sábado): Por la mañana partimos hacia el lago Bâlea, con idea de hacer senderismo por la zona. Pasamos la noche en una pensión en Sibiu (pensión Pensiunea Coroana de aur Sibiu).
9 de agosto (domingo): Visita a los ciudad de Brasov y Sibiu. Noche en la pensión Pensiunea Coroana de aur Sibiu.
10 de agosto (lunes): Vuelta a Bucarest (hotel Confort Otopeni).
11 de agosto (martes): Vuelta a España y olé!, en el vuelo de la compañia Tarom RO415. Salida de Bucarest a las 9:00 y llegada prevista a Madrid 11:55. Para los murcianicos, vuelta a Murcia en tren (salida de Chamartín a las 19:00, llegada a Murcia a las 23:25).
...
15 de agosto (o así): ¡¡¡Fiesta rumana con productos típicos para enseñar las fotos!!!

Asistentes confirmados:
Pascual (autorizado por Juani y empujado por los demás)
Pedro (autorizado por Pascual)
Lola (autorizada por Pedro)
Víctor (autorizado por Lola)
Ana (autorizada por Víctor)
Javi (autorizado por Ana)
Pepe (autorizado por Javi)
Rafi (autorizada por Pepe)
Ignacio (autorizado por Rafi)
Noemi (amiga de Ana, autorizada por Ignacio)
Soraya (la amiga de Ana, autorizada por Noemi)

Asistentes dudosos
Ellos se lo pierden

Estimación de gastos por persona
Alojamiento: 250 euros
Vuelo: 200 euros
Tren: 76 euros
Coche: 60,50 euros
Comida: 150 euros
Total, 736,50 euros (posiblemente sea menos, quizás alguno se estire más)

Cuestiones a resolver:
¡¡¡Ninguna!!!

lunes, 6 de abril de 2009

El cañón de la Mulata

Con una memorable (por lo numerosa) afluencia de rajoterapistas (¿o rajoterapeutas?) y amigos partimos rumbo a Calasparra para dar un paseo por la ribera del Segura en un día que comenzó nublado (lo que no es mala cosa para caminar) y acabó soleado (ya en la parte final de la excursión, pateando el camino de servicio).

Es de destacar que en esta ocasión las previsiones se cumplieron casi totalmente, tardamos 3 horas y media en hacer la ruta (lo previsto en la guía consultada) y la excursión fue sencilla y senderista (salvo puntuales "campoatravesismos", pero es que las tradiciones hay que mantenerlas).

En cuanto a fauna y flora, vimos una planta que parasitaba a otras (de cuyo nombre no logro acordarme), unos curiosos animales anfibios muy ruidosos en el río (adjunto foto) y, en la distancia, una manada de peligrosos ninjae murcianibus (adjunto otra foto).

Acabamos la jornada en el restaurante de nuestra amiga Laura en Cehegín (aquí la cuña publicitaria) donde degustamos un estupendo menú por el importe con el que en la Edad Media se comía en los mesones gallegos.

Cañón de la Mulata (fotos de Pedro)


Cañón de la Mulata (Víctor) - Publico