domingo, 10 de mayo de 2009

/\ Carrascoy /\

Una llamada al centro de emergencias RT nos alertó: el repetidor de Carrascoy no funcionaba correctamente y las telenovelas de la tarde no iban a ser recibidas por los murcianicos, sin hablar de los emocionantes realiti-chows de medianoche. Dispuestos a evitar semejante catástrofe, tres coches de rajoterapistas se dirigieron a la sierra de Carrascoy en una calurosa tarde de viernes.

A eso de las 17:30 dejamos los coches en la falda de la montaña (la carretera no estaba en buen estado y no era plan de destrozar la suspensión de algún coche recién estrenado...) y emprendimos el ascenso. Muy pronto decidimos separarnos en dos grupos, no porque unos fueran más lentos que otros, sino para evitar que una emboscada de la Hermandad de los Lectores o de la Cofradía de los Melómanos diera al traste con nuestra misión de reactivar la televisión murciana.

Afortunadamente el grupo de cabecera fue dejando pistas en las intersecciones al grupo de retaguardia para que no hubiera pérdida, así que pudimos disfrutar de un suave ascenso, casi sin pendientes, y concentrarnos en un bello paisaje en el que ya se notaba la cercanía del estío y del que no cuento más porque las fotos ya hablan por sí mismas. Conejos, culebrillas y abejorros nos saludan y animaban a cumplir nuestra Gran Misión.

Una vez alcanzada la cima y. tras apagar y encender un par de servidores, restablecimos el servicio de teletransmisión. Un breve descanso, algo de fruta y agua, y de vuelta a casa, acompañados en la bajada por la aparición de la luna llena.

Llegamos a los coches algo antes de las 22:00 contentos por haber salvado, una vez más, a la civilización occidental del peligro de la alta, media y baja cultura.

¡Televidentes murcianos,
tranquilos, estáis en buenas manos!

Carrascoy - Mayo 2009 - Público

No hay comentarios: