sábado, 4 de octubre de 2008

Excursiones de Calleja

Queridos ratoterapistas, viendo las excursiones propuestas por el Rey he detectado en las mismas un nivel que no se corresponde con nuestra veteranía y experiencia en estas lides así que me he permitido completar algunos de los huecos del primer trimestre con varias sugerencias más acordes a nuestro nivel senderista. Hélas aquí:

Ruta de la Seda (8.000 Km de longitud). Entre China e Italia (11-13 de octubre de 2008)

Comenzaremos esta excursión de fin de semana en Chang'an para cruzar China, la India, el Cáucaso, Persia, Turquía y llegar hasta Roma. Entre otras, veremos las ciudades próximas al valle de Fergana (Bukhara, Khiva y Samarkanda) y las situadas en el inhóspito desierto de Takla-Makan (Kashgar, Yarkant y Hotan). Comeremos en ruta, hay que llevar un bocadillo.

Ruta del Karakorum (8.611m de altura). Entre Pakistán, la India y China (22 de noviembre de 2008)

Empezamos la jornada con la subida más alta del día, ascendiendo al K2 (8.611 m) para a continuación dar un paseillo por el resto de ocho miles de esta cordillera asiática: Falchan Kangri (8.045 m), Gasherbrum I (8.068 m) y Gasherbrum II (8.035 m). Importante llevar algo de abrigo para evitar la congelación de extremidades y apéndices nasales.

Parque Nacional los Glaciares (1.500 m de altura). Argentina (13 de diciembre de 2008)

¿Qué mejor sitio para hacer el clásico muñeco de nieve navideño que las nieves eternas de un glaciar argentino? Salimos tempranito (hay que coger un vuelo transoceánico) y nos dirigimos a la provincia de Santa Cruz. Allí nos encaminaremos a este parque donde con suerte podemos divisar algún cóndor, pumas, huemules, guanacos, choiques, culpeos y hasta toros salvajes criollos. Nos encaminaremos al Perito Moreno donde haremos el muñeco de nieve navideño RT y podremos cantar villancicos ("¡Mirá vos, mirá ché, que ya es Navidad!").

El Cliente

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento deciros que a la Ruta de la Seda no voy,...siempre me ha parecido un poco gay y ya sabeis todos que yo soy muy macho, pero a la del Karakorum me apunto con la única condición de ir de manga corta, por esas fechas (mediados de Noviembre) puede que haga un poco de calor todavía,....
Saludos a todos.
El Maestro,...también conocido como Rey

Pepe Molina dijo...

Joer... que putada... no he podido llegar a tiempo para hacer la "Ruta de la Seda", publicad las fotos pronto.... ehh!!!.
Pero me apunto a las otras dos...
Por cierto..., ¿hay que llevar botella de oxigeno a la del Ruta del Karakorum ????????
¿En el Decathlon las venden?

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, me llevé la cámara de fotos con la batería descargada y no pude inmortalizar esta bonita excursión. Tengo algunas agujetas, pero ninguna ampolla.

Para la próxima, si alguien lo considera necesario que se traiga botellas de oxígeno (sí, en Decathlon las venden, en la sección submarinismo). Pero vamos, un asomacho como tú toma aire antes de iniciar la excursión y con eso tiene para todo el día. A mí me basta así.

El Cliente

Anónimo dijo...

¡Que pasa!. De haberoslo contado podíamos haber quedado, pero no podía. Veréis: el fin de semana lo he pasado en Bangladesh en un mercadillo de los Beatles; estaba el concierto de Harrison por 1 euro; ¡vaya ganga!, ¿eh? (lo siento, no os lo podía decir). Como comprenderéis no me podía resistir al ofertón y me fui pitando con mi nueva bici, para hacerle el rodaje ya de paso. Por cierto ni se pincho ni nada y eso que algún trozo estaba sin asfaltar. Creo que me ha salido buena; lo mismo ni la devuelvo. En fin, que nos vemos en la próxima.
PD:Os dejaré ver y tocar el CD, un ratico... gratis y todo,¿eh?, para que no me tengáis muy en cuenta el no haberos dicho lo del chollo. Es comprensible, ¿verdad?.
El Nota

Anónimo dijo...

Me encantaría participar en una de sus excursiones!!! Yo ahora estoy en un hotel barato en Berlin! pero habría forma de en algún momento unirme, o ser parte????