jueves, 20 de marzo de 2008

Subida a la torre de la Catedral de Murcia

Amigos Rajoterapeuticos.
La semana pasada, la reina y yo tuvimos la oportunidad de disfrutar de una fabulosa visita guiada a la torre y al museo de la Catedral.
La verdad es que siempre que salimos de viaje tenemos la costumbre de visitar las Catedrales, iglesisas, museos,... de los lugares a los que vamos y no nos damos cuenta de las cosas que tenemos en nuestra propia ciudad.
De la torre, que os voy a contar, las vistas de la ciudad y de la huerta son espectaculares, sólo por eso merece la pena la visita, sólo una pega, la guarda de seguridad no se despega de ti y me llamó la atención un par de veces porque me acercada demasiado al borde... a un tío de sistemas!!!!!
En el museo, ohh sorpresa!!!, cuadros y reliquias por doquier, todo bastante cuidado y elegantemente expuesto.
Os recomiendo la visita. A nosotros nos salió gratis pero creo que a partir de Semana Santa 2008 comienzan a cobrar 4€ torre y mueso, una miseria si lo comparamos con el cuadro de El Greco.
Desde Museos de Murcia se puede realizar la reserva de la visita guiada.
Os muestro alguna foto de las que pude hacer





Subiendo a la torre

¿Donde está la torre?

Las vistas

Todas las maravillas del museo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación, Víctor. Para los interesados, las visitas al Museo de la Catedral que incluyen la subida a la torre son a las 11:00 y a las 17:00, lo digo porque reservéis visita a una de esas horas.
Otra excursión local interesante sería ir al Acuario de la Universidad de Murcia (en el antiguo Cuartel de Artillería), si se va en grupo hacen precios especiales. ¿Nos animamos?

Pedro

Anónimo dijo...

Lo del Acuario me parece buena idea, además Lola ya ha estado y dice que es una visita bastante recomendable.
Nosotros nos apuntamos

Víctor

Pepe Molina dijo...

A mí también me apetece lo del acuario!!!