domingo, 21 de marzo de 2010

Subida al Cabeço d'Or y visita a la cueva del Canelobre

Para no perder la buena costumbre de madrugar, el 20 de marzo quedamos a las 8:00 Víctor, Pepe, Pedro, Mati, Javi, Rafi e Ignacio para irnos hasta Busot y realizar la subida al Cabeço d'Or (poco más de mil metros).

La ruta es corta y, como indicaba la planificación de la misma, transcurre prácticamente toda por senda (eso sí, en algunos tramos con piedra suelta que nos obliga a ir con cuidado) y con una pendiente bastante pronunciada. En total, dedicamos 4:30 horas a la excursión. Al hacerla circular, la bajada es muy suave (y larga), salvo el tramo final de subida en zig-zag que no esperábamos y nos deja rematados. Que conste que Rafi ha dejado el pabellón femenino bien alto.

Menos mal que Lola y Susana han reservado mesa en la cercana "Venta de los 5 hermanos" y allí nos esperan las cervecicas y el arroz y marisco con el que reponer fuerzas antes de cumplir el sueño de infancia de Javi, visitas las cuevas del Canelobre, una enorme grupa kárstica. Lo malo de los sueños de infancia es que luego la realidad no suele estar a la altura, la impresión general es que no es la mejor gruta de este tipo que hemos visto.
Cabeço d'Or y cueva de Canelobre (fotos de Pedro)
Cabeço d'Or y cueva de Canelobre (fotos de Víctor) - PÚBLICAS


Los datos estadísticos de la excursión son:
Distancia 11,63 Km
Desnivel acumulado 922 metros
Tiempo empleado 4 horas de ruta efectiva (más 30 minutos de almuerzo en el pico)
KCalorías consumidas 1024
Velocidad media 2,88 Km/h

El perfil de la excursión es el siguiente:



Y el mapa de la zona donde está la excursión así como la ruta seguida es:


Desde El Relojero hasta La Cresta del Gallo

Aprovechando el paréntesis que el pasado 20 de febrero nos dió este lluvioso invierno, un grupillo compuesto por Víctor, Pedro, Juan Ignacio, Pepe y Mati hicimos una suave excursión por El Valle.

La ruta comenzó un poco antes de las 10:00 en la balsa de El Valle y culminó en la Cresta del Gallo, habiendo pasado antes por El Relojero. Casi toda la excursión fue por pista y senda con alguna trepada final al llegar a la Cresta del Gallo, más por vicio que por necesidad.

Llegamos a los coches hacia las 15:00, habiendo recorrido unos 15Km. Tras este agradable paseo nos fuimos con Lola a comer un arrocico con marisco en el restaurante Salabosque.
Relojero y Cresta del Gallo - Público