martes, 9 de diciembre de 2008

Caraco(rum). Sierra Espuña

Aunque la excursión programada era la Ascensión a la Serrella por su cara Norte, la previsión meteorológica nos hizo cambiar los planes y quedarnos cerquita de Murcia, en su lugar realizamos la ascensión al Morrón de Alhama por la senda del caracol, en Sierra Espuña. Como siempre, esta excursión no nos defraudó, el frío, el fuerte viento y algo de nieve nos acompañó a lo largo de toda la travesía. La subida la iniciamos por la fuerte pendiente del cortafuegos que parte de la Senda de los dinosaurios, tras aproximadamente 45 minutos de subida alcanzamos la senda que por el valle de Leiva, aunque a cierta altura, nos dirigiría hasta el zigzag característico de esta ruta. Finalizado este tramo tuvimos que colocarnos todo el arsenal de prendas de abrigo ya que el viento nos azotaba con muchísima fuerza, a partir de ese momento la nieve ya no nos abandonó hasta la cima, lugar éste donde almorzamos algo. Tras este breve y frío descanso, comenzamos el descenso hasta alcanzar el Collado Blanco y la pista que por el barranco de Leiva nos conduce hasta la senda de los dinosaurios y por último al punto de partida.
Empleamos en hacer toda la excursión aproximadamente 5 horas. Para finalizar el día nos tomamos unas exquisitas migas en el restaurante La Perdiz.
Comentar también que a los ya habituales Pepe, Javi y el que os escribe, se nos sumaron a la excursión una amigo de Pepe que espero que vuelva a pesar del frio que pasó el pobrecito y mi cuñado que seguro que se apunta a alguna más.
Os dejo el album con las fotos de la excursión.
El Caracol (Sierra Espuña) - Noviembre 2008