domingo, 8 de noviembre de 2015

Excursión por la Bermeja y Cuesta Alta (sierra de Ricote) el 7 de noviembre de 2015

Volvemos a intentar la excursión del 21 de febrero, en este caso empezando en "casa Forestal de la Bermeja" (1 27 2.1356 W , 38 9 0.5074N), y la ruta transcurre sin incidentes. Para ser exactos, dejamos los coches un poco antes de unas casas que hay justo al tomar el último desvío a la casa forestal.

La ficha de la ruta es:
"Por la Bermeja y Cuesta Alta",  extraída del libro "Rutas por las sierras de Ricote y del Oro", ruta 6.

Longitud: 11 Km (fueron 12 por donde dejamos los coches)
Duración: 3 horas (tardamos 4 horas, incluyendo descansos)
Dificultad: Baja

En cuanto al horario de la excursión, los que salíamos de Murcia quedamos a las 8:30, a las 9:00 nos juntamos todos en la salida de autovía que lleva a Blanca y empezamos a andar sobre las 9:45.

Comimos en la Taberna de Mari Paz, que está a 15 minutos de la Bermeja. Sin ser una comida fantástica, comimos bien por un buen precio (13 euros cada uno) y algunos compramos pan y/o dulces (la taberna también es panadería).

En esta ocasión los asistentes fuimos Víctor, Javi, Pepe, Juan Ignacio, Pedro, Miguel, Julia y Pablito.

martes, 3 de noviembre de 2015

Excursión por Sierra Espuña (Pedro López) el 17 de octubre de 2015

Aunque ya os comenté en la última excursión que me retiraba de la labor de cronista oficial (y algo lisérgico) de las rajoexcursiones, por mantener al menos la información de las rutas realizadas en el blog, haré una breve reseña de las mismas cuando nadie se anime a hacer crónicas.

En este caso, la ruta realizada (subir al Pedro López partiendo del collado Mangueta) la tomamos de Wikiloc, está disponible en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2518994


  • Longitud: 16 Km (atajando fueron 15 Km)
  • Duración: 3.5 horas (tardamos 4,5 horas)
  • Dificultad: Moderada


En cuanto al horario de la excursión, los que salíamos de Murcia quedamos a las 8:00 y la comida se reservó para las 14:30. Comimos en el restaurante "Sierra Espuña" de El Berro
http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g609035-d989644-Reviews-Cafe_Bar_Sierra_Espuna-Alhama_de_Murcia.html

Realizamos la excursión Víctor, Raúl, Javi, Susana, Lola R, Pepe, Victoria, Juan Ignacio, Pedro, Miguel, Julia y Pablito. A la comida se apuntaron Lola F, Belén y los respectivos retoños.