jueves, 23 de octubre de 2014

Viaje espacio-temporal a El Berro

En el año 21014, un grupo de cyborgs fue enviado al pasado, exactamente al año 2014, a investigar las condiciones climatológicas y ecológicas de Marruecos del Norte, un área que allá por el lejano siglo XXI estaba habitada por homo sapiens sapiens, esa extinta especie protointeligente que desapareció al abusar de la comida orgánica, las energías alternativas y la música chill-out.

A las 10:00 hora local (meridiano de Kstel-lón) los cyborgs fueron trasladados al punto de salida de la expedición atravesando el espacio-tiempo a través de un agujero de gusano. Sin embargo, un fallo en el cálculo de las coordenadas isométrico-axiales hizo que dos de los cyborgs (VG001 y RA999) aparecieran montados en bi-ciclos en la cuadrícula UTM WH90, mientras que el resto de la expedición (PM069, TX007, JI272, VC314, PO162, JR070, IT0XX, MI0XY y MT100) apareció, como estaba previsto, en la cuadrícula UTM XG39.

Para no llamar la atención entre la fauna local, los cyborgs llevaban una envoltura orgánica compuesta de piel y tejidos sintéticos marca Ke-shua. Pese a ello, la diferencia de temperatura entre su glacial 21014 y el caluroso 2014, hizo que el líder de la expedición (PM069) sufriera una desorientación momentánea que le hizo balbucear cosas como "Sé a dónde quiero ir pero no de dónde se sale". Afortunadamente, en unos minutos los sensores de geolocalización regularizaron su funcionamiento e indicaron la ruta correcta.

Dicha ruta (de unos10 Km con un desnivel acumulado de unos 600 metros) recorrió bosques y ramblas durante unas 3 horas, pasando por un antiguo Hospital de Enfermedades PaleoInfecciosas siguiendo la ruta indicada en el siguiente enlace de Arqueointernet: http://turismo.alhamademurcia.es/descargas/38s-senderodeelberro.pdf

La expedición concluyó en un puesto de avituallamiento orgánico denominado "Restaurante Sierra Espuña", en el que los cyborgs recuperaron con creces el escaso desgaste calórico y asistieron emocionados a la presencia de Vespulas, los himenópteros antecesores de los Reyes de la Creación, la Vespula Sapiens Sapiens Sapiens Sapiens, la especie que ha poblado todos y cada uno de los rincones del Sistema Solar.