martes, 16 de febrero de 2010

Crónica lisérgica del carnaval 2010 en Águilas

Nos vestimos y salimos,
- ¡Cuá, cuá, cuá!
- ¡Al abordaje, mis valientes!
Nos escamezamos con las señoras del Feisbuk y nos vamos a tomar un rico arroz de la Casa del Mar,
- Mmmmm, rico, rico, rico
- ¡Cuá, cuá y recuá!
Un voltio por el casino, "Yesterday, all my troubles seemed so far away" y demás,
- ¡Quince hombres sobre el cofre del muerto,
ron, ron, ron, la botella de ron!
- ¡Cuá, cuá, cuaaaaá!
- ¡Libertaaaaaad!
La cena mejicana y mejor no recuerdo más...

(Lo sentimos, ha sido imposible conseguir fotos públicas para esta entrada)

martes, 9 de febrero de 2010

Cena Maldon en el marquesado de Nonduermas

El pasado sábado 30 de enero se inauguraron los salones Maldon del castillo del marqués de Nonduermas, un evento de ésos que hacen época y que pocos de los integrantes de la flor y nata de la sociedad murciana se perdieron, asistió la familia Real al completo (tanto los Reyes como los Príncipes), Sir Peter, por supuesto el propio Marqués de Nonduermas (anfitrión de la gala) así como varios plebeyos (Javi, Susana, Mati, Victoria) que aportaron piedras, raclettes y fondues varias.

El menú, como no podía ser menos en los salones Maldon, fue único y exclusivo, lo último preparado por Ferrán Adriá antes de su bienio sabático (quien lo pillara... El bienio sabático, se entiende): sushi y sashimi de entrante, carne de buey a la piedra, fondue de queso, raclette de queso con patatas cocidas, todo ello regado con caldos de toda la geografía nacional. Y para desengrasar, una piña.

Amigos míos, muchos fueron los llamados pero pocos los elegidos para compartir tal noche, que fue amenizada por las famosas muñecas de Nonduermas.

Cena inauguración casa de Pepe

lunes, 8 de febrero de 2010

Subida a la Peña de Moratalla

Otra jornada memorable en las excursiones RT, en esta ocasión protagonizada por Víctor, Raúl, Javi, Mati, Pedro, Pepe y dos amigos suyos (Antonio y Ginés), con una excursión iniciada a las 10:30 cerca de Cañada de la Cruz, en una carretera bloqueada por la nieve y que, a falta de quitanieves, tuvimos que despejar con palillos de dientes para que los coches pudieran pasar.

Iniciamos la excursión un poco por encima de los cero grados (por supuesto, no me refiero a los grados centígrados sino a los grados Kelvin), bajando una vaguada inicial que no era necesaria para llegar a nuestro objetivo pero que recorrimos con la intención de darle un poco de más emoción a este sencillo paseíto por el campo. Una vez realizada esta bajada, iniciamos la subida a la peña de Moratalla, en una ruta de sube y baja montes que, debido a la gran belleza del paisaje, nos obligará de vez en cuando a realizar paradas técnicas, por supuesto para hacer fotos.

Como viene siendo habitual en nuestras excursiones en la nieve, para quien no ha traído polainas disponemos de las polainas RT (marca registrada), fabricadas a partir de envases de transporte de ultramarinos con estructura molecular derivada del petróleo (en vulgo, bolsas de plástico). Afortunadamente en esta ocasión no hay que amputarle a nadie el pie.

Recorremos la cuerda de la Gitana, pese al viento huracanado que nos zarandea y arranca los árboles de cuajo, y en la niebla que se cierne sobre nosotros nos cruzamos con un grupo de soldados que salieron de maniobras en Wisconsin y se perdieron. Tras indicarles la ruta correcta a Kansas, seguimos rumbo a nuestro destino, la peña de Moratalla, a la que llegamos hacia las 14:45. En teoría la peña no llega a 1.950 metros pero hay tanta nieve que superamos los 2.000 metros de altitud, otro dos mil más a nuestra colección,

Tras la comida (un breve avituallamiento en el que se produce un momento "Family mountain") descendemos hasta los coches por una vaguada nevada por la que bajamos esquiando sobre las mochilas, llegando a los vehículos hacia las 16:30. Un merecido café en Cañada de la Cruz y de vuelta a Murcia.

Los datos estadísticos de la excursión son:
Distancia 12,63 Km
Desnivel 673 metros
Tiempo empleado 5 horas y 26 mnutos
KCalorías consumidas 694
Velocidad media 2,20 Km/h

El mapa de la zona donde está la excursión así como la ruta seguida es el siguiente


Adjunto testimonio fotográfico de la excursión, es una lástima que muchos momentos no se han reflejado en el reportaje fotográfico porque la cámara se congelaba de vez en cuando.

Peña de Moratalla (fotos de Pedro)

Peña de Moratalla (Fotos de Víctor) - Público