sábado, 23 de mayo de 2009

El Relojero por la Senda de las Columnas

Una llamada al centro de emergencias RT nos alertó: el reloj atómico situado en El Valle se había retrasadado, una catástrofe a nivel planetario se cernía sobre nosotros (por si alguien no lo sabe, el reloj de Greenwich es una tapadera, la verdadera referencia UTC se encuentra en Murcia, en El Relojero, evidentemente). Si no hacíamos nada para evitarlo, las parejas llegarían tarde a sus citas con el consiguiente mosqueo y ruptura sentimental, lo que acarrearía graves consecuencias en el índice de natalidad mundial.

La complejidad de la misión requirió un nutrido equipo multidisciplinar que arreglara el reloj así que 13 rajoterapistas quedamos a las 9:15 en El Valle, siendo nosotros mismos víctimas de los problemas del Relojero, no pudiendo reunirnos todos hasta las 10:00.

A esa hora echamos a andar por el monte, siguiendo la conocida Senda de las Columnas, llamada así desde tiempos inmemoriales porque era el lugar adonde los antiguos llevaban las columnas dóricas, jónicas y corintias que les sobraban en las casa tras hacer parvus reformae ("¡Achus pijus, sube la columnae a la sendorum, que aquí me estorba!"). La excursión digo misión resultó bastante asequible, salvo un momento de campoatravesismo en el que decidimos desviarnos del sendero por un monte en cuya bajada alguno casi nos dejamos los piños.

Tras llegar a El Relojero y cambiarle la pila atómica al reloj, emprendemos el regreso, Por la hora que se nos ha hecho y las temperaturas que estamos alcanzando, posponemos para otra ocasión llegar hasta la Cresta del Gallo y volvemos a la balsa (donde están los coches) por una ruta cercana a la Ermita de la Luz, donde dejamos la pila agotada para su recarga (por si alguien no lo sabe, la Ermita de la Luz es una tapadera de la central nuclear de fisión del mundo mundial). En la balsa tomamos un merecido aperitivo y unos cuantos rajoterapistas, sin compromisos de comidas, nos vamos a celebrar el fin de la misión en el chiringuito del camino de Salabosque.

¡Cronometradores murcianos,
tranquilos, estáis en buenas manos!

domingo, 10 de mayo de 2009

/\ Carrascoy /\

Una llamada al centro de emergencias RT nos alertó: el repetidor de Carrascoy no funcionaba correctamente y las telenovelas de la tarde no iban a ser recibidas por los murcianicos, sin hablar de los emocionantes realiti-chows de medianoche. Dispuestos a evitar semejante catástrofe, tres coches de rajoterapistas se dirigieron a la sierra de Carrascoy en una calurosa tarde de viernes.

A eso de las 17:30 dejamos los coches en la falda de la montaña (la carretera no estaba en buen estado y no era plan de destrozar la suspensión de algún coche recién estrenado...) y emprendimos el ascenso. Muy pronto decidimos separarnos en dos grupos, no porque unos fueran más lentos que otros, sino para evitar que una emboscada de la Hermandad de los Lectores o de la Cofradía de los Melómanos diera al traste con nuestra misión de reactivar la televisión murciana.

Afortunadamente el grupo de cabecera fue dejando pistas en las intersecciones al grupo de retaguardia para que no hubiera pérdida, así que pudimos disfrutar de un suave ascenso, casi sin pendientes, y concentrarnos en un bello paisaje en el que ya se notaba la cercanía del estío y del que no cuento más porque las fotos ya hablan por sí mismas. Conejos, culebrillas y abejorros nos saludan y animaban a cumplir nuestra Gran Misión.

Una vez alcanzada la cima y. tras apagar y encender un par de servidores, restablecimos el servicio de teletransmisión. Un breve descanso, algo de fruta y agua, y de vuelta a casa, acompañados en la bajada por la aparición de la luna llena.

Llegamos a los coches algo antes de las 22:00 contentos por haber salvado, una vez más, a la civilización occidental del peligro de la alta, media y baja cultura.

¡Televidentes murcianos,
tranquilos, estáis en buenas manos!

Carrascoy - Mayo 2009 - Público