domingo, 25 de enero de 2009

"Héroes de la plática"

Os adelanto la letra del primer single extraído del LP inicial de The Flota Boys and the Transilvannia Connection, "Héroes de la plática".

Se han advertido similitudes que difícilmente pueden considerarse casuales con otra canción de un grupo de pop español, solicito que nuestro departamento legal tome las acciones oportunas.

17 de enero de 2009. El capitán Víctor, acompañado de Pepe, Pedro, Mati y Antonio, llega a Inazares, pueblo donde inicia la excursión a Revolcadores. Sobre el punto de salida encuentran hielo y nieve hasta la rodilla. Ansiosos y emocionados, emprenden el ascenso.

17 de enero, cara sur
murcianicos por el desierto azul
Mati va el último de la fila
y colgadas de su mochila
van las náuseas dispuestas a mostrar
que esta mañana
mucho él no va a caminar.

¡Ay, qué lástima!
¡Ya no hay plática!
¡Me vuelvo a El Nogal,
os espero a la hora
de la manduca!

A la una Antonio no puede más
son sus pies dos cuchillas de cristal
sin polainas y sin calcetas
tiene helados los dos pinreles.
Entre todos lo van a apañar
con ropa seca y unas bolsas,
ya puede andar.

¡Cuánta práctica!
¡Cuánta plática!
¡Ya nos queda muy poco,
para alcanzar la meta
de la caminá!

Las dos en punto,
llegamos a la cumbre
más alta de la Región.
Toma mis mueslis,
te cedo una naranja,
yo he traído un turrón,
es de marca Delaviuda.
La mesa... está...
pá las tres.

¡Ay. qué lástima!
¡"Bajaá" rápida!
Nos esperan el resto
para hacernos la ola
¡Viva el platicar!

(1) ¿Quién se acuerda del capitán Víctor,
Pepe, Pedro, Mati y Antonio?
(2) ¿Quién se acuerda del capitán Víctor?
Pepe, Pedro, Mati y Antonio
¿Quién se acuerda del capitán Víctor?


En (1) y (2) observe el lector la importancia de los signos de puntuación.

miércoles, 21 de enero de 2009

Inolvidable excursión a Revolcadores

Pues cómo dice el título de la entrada, ninguno de nosotros olvidará esta excursión a la cima más alta de la Región de Murcia, y no la olvidaremos por numerosos motivos,....el precioso día, la dureza de la excursión, la comida en el restaurante el Nogal.....
Comenzó la excursión con el sonido de las campanas de la iglesia de Inazares anunciando que eran las 10:00 de la mañana, la temperatura rondaba los 0º C, aunque brillaba el sol. A la media hora de comenzar la excursión tuvimos la baja de Matías que no se encontraba bien y con excelente criterio decidió dar la vuelta y regresar al punto de partida. La excursión transcurría lentamente debido a la abundante nieve pero al estar siguiendo las huellas que unos montañeros que iban delante nuestra nos estaban marcando se hacía más llevadera.
Al llegar al primer collado nos encontramos a estos montañeros ya de bajada y nos comentaron que se habían dado la vuelta ya que tenían que regresar a Murcia y no tenían más tiempo para continuar. A partir de ese momento tuvimos que ir abriendo ruta con el consiguiente aumento del desgaste físico. Durante la subida tuvimos que aplicar nuestra experiencia montañera para descongelarle los pies a Antonio que se había venido sin polainas y tenía los pies como témpanos de hielo.
Ya en la cima de Los Obispos, nos encontramos con numerosos montañeros que habían decidio esa mañana hacer lo mismo que nosotros, aunque subiendo desde Cañada de la Cruz.
Comenzamos la bajada siguiendo la ruta marcada, el descenso por la cara norte nos deparaba la sorpresa de que la nieve era todavía más abundante que en la subida por lo que la bajada se hizo muy dura, de hecho, el que os escribe, tuvo una media hora de pájara que casi le cuesta una llamada al helicoptero. Pasado el momento crítico continuamos la excursión hasta la llegada al restaurante sobre las 16:40 donde partimos una vaca en cuatro trozos y nos la comimos. En total casi 7 horas de excursión que a ninguno de nosotros se nos olvidará.
Aquí os pongo el enlace al album público, para ver el album privado tendrás que ser amiguito nuestro
Revolcadores - Enero 2009 - publico